Contenido de la entrada
Ya he comprado mi primer departamento en Querétaro y me ha llenado de ilusión. He aprovechado el buen precio de venta y he solicitado mi primer crédito hipotecario al banco después de estar ahorrando durante 4 años y viviendo con mis padres.
Han sido 4 años de ahorro intenso y de tener 2 trabajos: el que me ha permitido ahorrar para comprar este departamento en Querétaro y el trabajo de fin de semana que me ha permitido cubrir mis gastos mensuales.
Ahora ya puedo respirar y me siento muy satisfecha de haber conseguido lo que quiero. Lo tengo todo controlado, el pago mensual de mi crédito hipotecario, algunos pagos que debo hacer por los pocos muebles que compré para mi primer nuevo departamento en Querétaro y los gastos mensuales que tendré viviendo en mi propio apartamento.
Soy optimista y sé que todo va a mejorar. Ahora tengo una sensación de estabilidad, seguridad y de pertenencia. Tendré que seguir trabajando los fines de semana por algún tiempo, pero la verdad es que ya estoy acostumbrada y sólo lo haré por 1 año más.
Cómo Buscar un Departamento en Querétaro.
Debo decir que me preparé muy bien para la compra de este departamento en Querétaro, en la zona de Milenio, una zona que me gusta y que está relativamente cerca de la clínica donde trabajo.
Mi enfoque fue hacerlo al revés de como parece ser, lo hace la mayoría las personas cuando quieren comprar una casa. Me tomé mi tiempo y lo primero que hice fue consultar con varios agentes inmobiliarios en Querétaro y no ir directamente a internet para buscar y comparar precios. Pensé que era mejor contactar con ellos, decirles lo que estaba buscando y luego ver lo que yo personalmente encontraba online.
Quería un departamento en Querétaro y antes de decidirme a comprar o entrar en contacto con un propietario, preferí que unagente inmobiliario me informara del proceso de compra. Siempre he considerado que esto es mejor a estar leyendo online consejos que a lo mejor no son del todo ciertos.
Por supuesto, no acudía a una inmobiliaria cualquiera. Seleccioné a 3 inmobiliarias online y les dije lo que quería, pero debíamos vernos en persona para concretar más. Este fue un punto clave, porque al estar trabajando necesitaba que nos viéramos después del horario laboral normal y sólo 2 de ellas aceptaron.
Una vez hablé con estos dos agentes inmobiliarios, mi madre me ayudo a encontrar un crédito hipotecario. Quería saber el máximo que me podían prestar en mis actuales circunstancias, con mi historial de empleo, mis ingresos y cero “deudas”. El haber visitado varios bancos me ayudó a que mi propio banco me mejorara las condiciones del crédito hipotecario, viendo que otros me estaban ofreciendo unas condiciones mejores a las que ellos en principio me presentaron. El trabajo de mi madre dio sus frutos.
Mi Departamento en Querétaro. El Crédito Hipotecario.
Mientras tanto los agentes inmobiliarios me iban enviado ofertas. Tenía que ser un departamento en Querétaro en una zona cerca de la clínica y entre los dos me mostraron un total de 7 apartamentos a la venta en esta zona en un periodo de 4 semanas.
Aunque ellos insistían en que debía darme prisa, yo no tenía prisa en absoluto. Quería comprar, pero tenía que resolver primero el crédito hipotecario, saber lo máximo que me podían conceder y obtener una pre-aprobación. Y también organizarme en mi trabajo para poder visitar cada uno de los apartamentos.
Por suerte para mí, el primer departamento en Querétaro que visité me gustó. Estaba en una 3ª planta, era luminoso, estaba bien cuidado y el propietario me pareció una persona muy sensata. Me explicó por qué pedía $1,200,000.00 y me demostró que los valía. Era el tope de lo que podía pagar, (con ahorros y crédito hipotecario), y no me lo pensé 2 veces.
Tuve un sentimiento de seguridad; de que era precisamente este departamento en Querétaro lo que había soñado tantas veces. Puede parecer una tontería, pero sabía que no necesitaba ver más apartamentos. Este era el que yo necesitaba.
Tenía el dinero esperándome en el banco, solo tenía que solicitar el crédito pues ya contaba con una pre-aprobación. Por tanto, quedamos el día siguiente para hacer un depósito de reserva y un pre-contrato.
Incluso el propietario me dijo que si no conseguía el crédito bancario me devolvería el 100% del depósito. Algo que no es frecuente y que agradecí.
Un Departamento que Ha sido mi Sueño.
El banco tardó 3 semanas en concederme el crédito para el cual estaba pre- aprobado y compré mi primer departamento en Querétaro a los 5 meses de comenzar a buscar.
Mi madre y mi hermana me ayudaron a amueblarlo y decorarlo un poco a su gusto. No podía dejar que ellas dejaran de disfrutar haciendo este trabajo; ya que había contado con su ayuda durante todo el tiempo que estuve buscado el departamento. Sin dejar de mencionar todo lo que me habían apoyado estos años sabiendo que quería independizarme y comprar un departamento.
Me he sacrificado bastante por este departamento en Querétaro. Sin embargo, debo añadir que mi empresa siempre ha apreciado mi trabajo y en contrapartida me ha ayudado un poco, dándome flexibilidad de horario algunos días durante este último año. Mi familia también me ha apoyado, y si hubiera necesitado algo de dinero para comprar este departamento en Querétaro, (algo que por orgullo no quería pedir), lo hubiera tenido.
En resumen, aunque haya estado trabajando 7 días a la semana durante varios años, no hubiera podido hacerlo sola. Hoy en día tener un buen trabajo no es suficiente para comprar una vivienda con garantías. También necesitas apoyo de los demás, aunque sea indirectamente. La dirección de la clínica donde trabajo es un ejemplo de ello. Valorando mi trabajo y dándome flexibilidad de horario ha permitido que pueda tener un poco de vida social y que mi trabajo de fin de semana sea un poco más llevadero.
Ahora toca hacer una pequeña fiesta en mi nuevo departamento en Querétaro e invitar a mis compañeras de trabajo y al jefe para mostrarles que estoy agradecida y seguiré trabajando con entusiasmo y dedicación.
Por favor, déjanos un comentario sobre este artículo. ¿Qué piensas de los créditos hipotecarios en México? Tu opinión nos interesa.
Otro artículo que te puede interesar: ¿ Vas a comprar una casa en Querétaro? Lo que hay que saber
Te invitamos a nuestra página de fan :